REGISTRO DE OPERACIONES DE EXPORTACIÓN LÁCTEAS (ROEL)

Por Resolución Nº 61/2007 del Ministerio de Economía y Producción, se creó el "Programa de Estabilización de Precios de Productos del Sector Lácteo Destinados al Mercado Interno".

Mediante la Resolución ex SAGPyA Nº 152/2007 se establecen las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR que se encuentran afectadas al Régimen y se encomienda a la ex ONCCA establecer la metodología de registración, estando facultada para dictar normas operativas.

Para cumplir con este plan la entonces ONCCA, implementó el Registro de Operaciones de Exportación de Productos Lácteos (ROEL), de inscripción obligatoria para todos aquellos que deseen participar de dicho mercado. Posteriormente, por la Resolución ex ONCCA Nº 6686/2009, se aprueba el procedimiento de inscripción en el Registro de Operaciones de Exportación, denominado ROE BLANCO, debiendo los exportadores presentar con carácter de declaración jurada el formulario de Solicitud de Roe Blanco como requisito para la exportación de las mercaderías comprendidas en el Régimen.